En Alicante, el Gran Teatro de Elche ha dado a conocer su programación para el periodo de septiembre a enero de 2026. La agenda incluye una amplia variedad de espectáculos que abarcan música, danza, teatro, humor, ballet y musicales, con la participación de figuras destacadas del ámbito nacional como José Sacristán, Javier Gutiérrez y Paloma San Basilio.
Irene Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, ha subrayado la diversidad y calidad de los eventos previstos, con el objetivo de alcanzar a todos los públicos mediante una amplia gama de disciplinas artísticas. Ruiz ha señalado los excelentes resultados obtenidos en la temporada pasada, que incluyó más de 120 presentaciones y logró llenar el teatro en más de la mitad de los casos.
La temporada comenzará en septiembre con la Mostra de Teatre Dama d’Elx, en su trigésima edición. En octubre, se presentarán el musical ‘Romeo y Julieta’ y la obra ‘¡Se acabó!’. Además, los espectáculos musicales incluirán ‘The Beatles, Queen, ABBA by Délica’, la gira 60 aniversario de Los Brincos y ‘Contrastes del Siglo XX’ por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.
Noviembre traerá una dosis de humor con David Cepo y Edu Soto. También habrá música con Fórmula V, la cantante internacional Catherine Russell, el espectáculo ‘Symphonic Rappsody Of Queen’ y la ópera ‘Nabucco’ de Verdi. El 28 de noviembre, Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla encabezarán la obra ‘Camino a La Meca’ de Athol Fugard.
En diciembre, grandes nombres del teatro, la música y el humor como José Sacristán, María Galiana, Javier Gutiérrez, Paloma San Basilio, Nuria Fergó y Millán Salcedo tomarán el escenario. El 4 de diciembre, Millán Salcedo llegará con ‘Preguntamelón’. José Sacristán será protagonista de ‘El hijo de la cómica’ el 19 de diciembre, mientras que Paloma San Basilio presentará ‘Dulcinea’ el 17 de diciembre. ‘Yo solo quiero irme a Francia’, con Mariana Galiana, se escenificará el 24 de diciembre, y Nuria Fergó rendirá homenaje a María Dolores Pradera el 13 de diciembre con ‘Toda una vida’. Javier Gutiérrez actuará en ‘Los Yugoslavos’ de Juan Mayorga el 18 de diciembre.
En enero, el año comenzará con el Brindis de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche el día 1, seguido de la representación teatral musical familiar de ‘Estoy Solo en Casa’ el día 2.
Las entradas para todos estos eventos están disponibles a través de vivaticket.com o en la taquilla del Gran Teatro, abierta de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.