El incendio en Teresa de Cofrentes, que comenzó el pasado 13 de agosto y ha afectado a 540 hectáreas de terreno, ha sido finalmente extinguido este viernes, de acuerdo con la información proporcionada por Emergencias 112CV. Pese a la extinción del fuego, una unidad de bomberos forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia continuará en el área para llevar a cabo labores de vigilancia. El Centro de Coordinación de Emergencias ha dado por concluida la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
El incendio, originado por un rayo, ya había sido controlado el lunes, pero las tareas de extinción continuaron hasta hoy, viernes. Durante el incidente, unos 15 vecinos de dos pedanías fueron desalojados pero pudieron regresar a sus hogares a finales de la semana. La emergencia llevó a solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que posteriormente fue desactivada el mismo viernes.
En la operación de combate al incendio participaron cerca de 130 profesionales, incluidos efectivos provinciales, autonómicos y del Gobierno, apoyados por medios aéreos durante los días críticos del siniestro.