La jueza de Catarroja, encargada de la investigación sobre la gestión de la dana, ha emitido dos autos en los que se convoca a declarar como testigo a Susana Camarero, vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, además de portavoz del Consell. En otro auto, se ha decidido anexar al caso una carta abierta escrita por la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado 29 de octubre. Asimismo, se ha recordado a Mazón su opción de participar voluntariamente en el proceso para declarar en calidad de investigado.
Estas resoluciones, fechadas el jueves, han llegado a conocimiento de Europa Press. La adición de la carta de Vilaplana es resultado de una solicitud de la acusación popular representada por Podemos, aunque se ha optado por no convocar a la periodista como testigo para evitar una investigación directa sobre el ‘president’ de la Generalitat.
En consonancia con una resolución anterior del pasado marzo, se ha recordado que Mazón, al ser aforado, tiene la posibilidad de declarar como investigado o querellado siempre que decida hacerlo voluntariamente. La jueza ha notificado al ‘president’ sobre esta decisión.
En relación con el testimonio de Camarero, la cita responde a peticiones de las acusaciones representadas por Intersindical y Ciudadanos.