El síndic de Greuges, José Cholbi, ha ordenado abrir una investigación para valorar la posible vulneración de los derechos de los menores durante las protestas estudiantiles celebradas en los últimos días en Valencia tras recibir numerosas quejas en las que se califica de “desproporcionada” la actuación policial.
Así lo ha decidido ante los hechos ocurridos durante los últimos días en las inmediaciones del Instituto Lluís Vives de Valencia, en los que participaban estudiantes menores de edad, y raíz de las numerosas quejas presentadas ante la institución, según ha informado el síndic en un comunicado.
El defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana, “en el ejercicio de su función de la defensa de los derechos y libertades de las personas y concretamente de los colectivos de especial protección, como son los menores, va a tramitar las quejas presentadas y a investigar los hechos ocurridos”.
Cholbi ha anunciado que se reunirá, en su condición de Defensor del Menor de la Comunitat Valenciana, con “carácter urgente con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y con representantes del Consejo Escolar del Instituto Lluís Vives de Valencia.
VLC Ciudad/Redacción