Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha anunciado los recortes “importantes” que se aplicarán desde el ayuntamiento durante estas Fallas “por solidaridad con los tiempos de crisis que corren”. Barberá ha explicado que “no habrá cena oficial de la Plantà. Las Cortes de Honor sí tendrán cena y luego visitarán algunos monumentos”, ha agregado, pero no como otros años que esta tradición se ha extendido a todo el Consistorio y algunos invitados.
Además también ha dicho que “se reducirá en más de un 50 por ciento los huéspedes oficiales” que se invitan desde el consistorio, sobre todo, en los días grandes de la fiesta, el 18 y el 19 de marzo. También habrá una reducción de un 35 por ciento en los invitados institucionales durante todas las Fallas. “La habitual comida con los medios de comunicación se sustituirá por una piscolabis”, ha añadido.
Barberá ha adelantado que durante el 19 de marzo no cree que vengan miembros del Gobierno “porque coincide con la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y es lógico que estén allí”. De todas formas ha asegurado que “sí que vendrán durante los días previos”.
La Junta Central Fallera también ha aplicado un plan de ajustes económicos. Este año no habrá mascletà napolitana, se ha reducido la gala fallera y tampoco habrá cabalgata folclórica. Además se ha rebajado un 10 por ciento el presupuesto.
VLCCiudad / Redacción