La Universidad de Alicante (UA) y el Festival Circarte se unen nuevamente para presentar en el Paraninfo de la UA el espectáculo ‘El mundo mundial’. Esta obra, programada para el miércoles a las 19:00 horas, está dirigida a un público a partir de seis años.
‘El mundo mundial’ es una coproducción entre los colectivos Truca Circus de España y La Grainerie de Toulouse de Francia, en el marco del proyecto Circo de Sur a Sur, cuyo propósito es impulsar el desarrollo del circo europeo.
Según informó la UA en un comunicado, la propuesta escénica combina acrobacias y malabares para explorar conceptos como la pertenencia territorial y la identidad. Dirigida por Nicanor de Elia y Raquel Madrid, cuenta con un elenco de ocho artistas de España y Francia. El espectáculo incluye acrobacias, malabares, portes, ‘hula hoops’, pelotas y equilibrios, configurando una coreografía apasionante donde “lo único neutro es la estética”.
Los creadores de ‘El mundo mundial’ expresaron: “Hace tiempo que nuestro mundo mundial se consume a golpe de clic, con un pasaje de avión, acompañado de un pollo al curri en cualquier esquina de cualquier barrio. Nos preguntamos si en ese proceso no vamos como pollos sin cabeza, sonriendo y saludando como en un ‘charivari’, cuando un ‘charivari’ no es otra cosa que un ruido ensordecedor y discordante”.