30 de noviembre de 2025
1 min read

Víctimas se manifiestan en Les Corts: “Pueblo valenciano desconfía de Pérez Llorca”

Asociaciones de víctimas protestan ante Les Corts exigiendo el fin del Consell y cuestionando la confianza en Pérez Llorca

VALENCIA, 27 de noviembre – Este jueves, asociaciones de familiares de víctimas de la DANA se manifestaron frente a Les Corts durante el debate de investidura de Juanfran Pérez Llorca como candidato a la presidencia de la Generalitat. Los manifestantes exigieron la dimisión total del Consell, criticaron que Carlos Mazón aún mantenga su fuero y expresaron su desconfianza hacia Pérez Llorca y cualquier nombramiento desde Madrid.

Desde las 10 de la mañana, la concentración reunió a representantes de las asociaciones de víctimas en las puertas del parlamento valenciano. Los participantes alzaron fotografías de las víctimas y pancartas con mensajes como “Nuestros familiares han muerto por vuestra incompetencia”. También corearon consignas criticando a Pérez Llorca y pidieron que el “president” se fuera a Picassent. Un gran muñeco con la cara del candidato, y las manos manchadas de sangre, fue parte de la protesta.

Dentro de Les Corts, tres representantes de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA y de la Asociación Damnificados Dana Horta Sud seguían el debate, mientras los demás escuchaban desde afuera con altavoces.

Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA, expresó desde el interior del parlamento que la dimisión de Mazón como presidente es solo un pequeño paso, ya que “sigue siendo aforado”. Se mostró asombrada por las recientes revelaciones sobre las acciones de Mazón el 29 de octubre, afirmando que deberían rendir cuentas todos los responsables de la gestión del desastre.

Álvarez criticó la posible legislatura de Pérez Llorca, anticipando que se fortalecerán los lazos con la ultraderecha. Exigió políticas que no pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Toñi García, quien perdió a su esposo e hija en las inundaciones, pidió la renuncia total del Consell por su apoyo a Mazón y criticó la candidatura de Pérez Llorca como continuador de su política. Pidió elecciones anticipadas, argumentando que el Partido Popular cometió un error al apoyar a Pérez Llorca.

Dolores Ruiz, otra afectada por la DANA, solicitó la convocatoria de elecciones en lugar de un presidente pactado entre PP y Vox. Criticó la entrada de Pérez Llorca por la puerta trasera en Les Corts y pidió justicia, señalando que si se hubiera actuado con anterioridad, su familia y otras víctimas estarían vivas.

Líderes de la oposición, como Diana Morant del PSPV-PSOE, Joan Baldoví de Compromís y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se acercaron a hablar con las víctimas antes de entrar en Les Corts.

Previous Story

Víctimas de la DANA critican a Llorca: su perdón es “papel mojado” si no deja de culpar a otras administraciones

Next Story

Pérez Llorca Promete Continuar con el Cambio en su Investidura en C. Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop