La Rambla de Mariola en Bocairent vive la noche más gélida de la Comunitat con temperaturas cercanas a -10ºC
La Rambla de Mariola, en el municipio de Bocairent (Valencia), ha registrado una temperatura mínima de -9,8 grados en la madrugada de este jueves, convirtiéndose en el lugar más frío de la Comunitat Valenciana. En total, los termómetros de nueve localidades han marcado cifras por debajo de -4ºC, según ha informado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) en su perfil de la red social X.
Según Avamet, durante la pasada noche, el viento se calmó en algunas áreas, lo que permitió que las temperaturas mínimas descendieran casi hasta diez grados negativos en el altiplano de la Sierra de Mariola. Mientras tanto, en varias zonas cercanas a la costa se han producido heladas leves. Se espera que el viento sople con menor intensidad esta noche, lo que podría provocar un descenso térmico aún mayor en llanuras y valles.
Además de Bocairent, las localidades más frías de la Comunitat Valenciana, según la red de Avamet, incluyeron puntos como la Rambla de La Sarga en Xixona (-8,1ºC), la Foia Ampla de Mariola en Agres (-6,6), el Hondo de la Lagunilla en Villena (-6,5), el Alberg Ull de Canals en Banyeres de Mariola (-5,8), la Finca San Blas en Requena (-5,7), Alcotas en Calles (-5,0), Mas del Masero/Cupido en la Canyada (-4,6) y La Vega en Ayora (-4,1).