La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, bajo la dirección de Marián Cano, ha adjudicado por 3,17 millones de euros el contrato para la rehabilitación energética y funcional del edificio de Correos en Castellón. Este icónico inmueble, que será la nueva sede de la dirección territorial del departamento, tendrá una renovación completa en un plazo de diez meses.
El edificio, un notable ejemplo del modernismo valenciano con más de 90 años de antigüedad, es un Bien de Relevancia Local. La consellera Cano ha resaltado que las obras devolverán “el brillo y la funcionalidad” al edificio, que había permanecido cerrado desde su adquisición hace más de tres años. “Nuestro objetivo es poner a disposición de la sociedad de Castellón este patrimonio, compatible con objetivos administrativos”, afirmó Cano.
Con fondos propios, la Conselleria se encargará de una rehabilitación integral que transformará estos espacios, anteriormente ocupados por la principal oficina de Correos de la ciudad hasta marzo de 2022. Situado en la plaza Tetuán, en el centro de Castellón, el edificio tiene una superficie construida de 2.572 metros cuadrados, distribuida en tres plantas, un sótano y una cubierta transitable.
El proyecto de rehabilitación incluye una nueva distribución que se adapta a las necesidades operativas de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo, que establecerá aquí sus dependencias administrativas provinciales y ofrecerá parte de los espacios comunes para otros usos.