5 de diciembre de 2025
1 min read

“La Mutant de Valencia revive la emblemática obra ‘Blue’ en su escenario”

La Mutant revivirá la emblemática obra ‘Blue’ de 2009

La sala La Mutant de Valencia presentará el próximo 6 de diciembre la obra ‘Blue’, destacada pieza de las artes vivas creada en 2009. Esta producción colectiva fue desarrollada por Juan Domínguez junto a Luis Miguel Felix, Maria Jerez, Arantxa Martínez, Naiara Mendioroz y Emilio Tomé. La obra rompe con las normas tradicionales del teatro para ofrecer una experiencia sensorial donde los intérpretes encarnan significados y los espectadores son invitados a interpretar libremente.

Además, la programación incluye la instalación performativa ‘Dirty’, creada por Juan Domínguez, que se presentará los días 12 y 13 de diciembre. Esta obra gira en torno al trabajo con arcilla, promoviendo la reflexión sobre la interacción táctil y auditiva, y alentando a los participantes a participar activamente en el modelado de una escultura colectiva.

Juan Domínguez, descrito como un payaso conceptual y curador del placer escénico, trabaja entre Madrid, Berlín y Bruselas. Con formación en danza clásica y contemporánea, es conocido por introducir innovaciones como el vídeo en el ámbito escénico. Ha sido director artístico del Festival In-Presentable en La Casa Encendida y ha desarrollado numerosas propuestas con un distintivo enfoque conceptual centrado en el tiempo, el lenguaje y la interacción con el público.

La Mutant promueve la recuperación de ‘Blue’ en colaboración con IF Barcelona y el centro de creación La Caldera, reafirmando su compromiso con la revitalización de las artes vivas.

Previous Story

“El Museu de les Ciències revela la vigencia de Leonardo da Vinci en el mundo moderno”

Next Story

Valencia Refuerza Medidas por Brote de Peste Porcina Africana en Catalunya

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop