El estilista Carles Ruiz, uno de los más relevantes del mundo fallero, ha citado a las falleras que acuden a su establecimiento para peinarlas los días previos a la Ofrenda media hora después de la medianoche del próximo sábado a unas pocas horas del inicio de los actos del día de la Crida y, por consiguiente, sin posibilidad de asistir al primer festejo público en la calle, según han confirmado distintas falleras que han conocido la hora de la citación.
Carles ha citado a las falleras para acudir a su local con el fin de inscribirlas en un listado para peinerlas bien el 16 o el 17 de marzo y participar en el acto foral a la Virgen de los Desamparados.
Varias falleras han explicado que el malestar tiene su origen en el adelanto de la fecha de inscripción para el peinado y en citarlas justo el día previo a la jornada de la Crida, cuyos actos empiezan a las siete de la mañana con la celebración de la macrodesperta. En otros años lo ha hecho después de la Crida. En una jornada llegó a peinar a 150 falleras.
Carles es, junto con Merche Añon, es uno de los más afamados especialistas en peinar a las falleras y, hasta ahora, nunca había tenidos. Sus apuntadas han registrado colas de mujeres que incluso llegan al lugar horas y horas antes de que abra la puerta para inscribirlas en la hoja. Su local se encuentra en el centro histórico y hasta el establecimiento acuden jóvenes de todos los barrios de la ciudad.
Éste digital ha intentado hablar con el estilista pero no lo ha localizado en su local aunque ha argumentado que han sido los vecinos quienes han pedido esa hora para no causar molestias como en otros años cuando lo hizo en jornada laborable.
VLC Ciudad