Valencia, 11 de diciembre de 2025. El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, expresó su confianza en que José Miguel Basset, exjefe del Consorcio de Bomberos de Valencia durante la dana del 29 de octubre, arrojará “más luz” sobre la investigación de la tragedia que causó la muerte de 230 personas. Esto se espera que ocurra durante su próxima declaración como testigo ante la jueza en Catarroja.
Mompó hizo estas declaraciones el jueves, durante una visita a la plaza de toros de Valencia, cuando se le preguntó sobre la comparecencia de Basset, programada para los días 14 y 19 de enero de 2026. El presidente expresó que no le sorprende la citación de Basset en el proceso judicial y destacó el interés por escuchar su testimonio, dado que era evidente que acudiría al juzgado. Según Mompó, los técnicos ofrecieron orientación en todo momento, como debe suceder en cualquier catástrofe o incidente similar.
Además, subrayó que José Miguel Basset ya participó en la comisión informativa de la Diputación de Valencia acerca de la dana y reiteró su convicción de que su testimonio ante la jueza contribuirá a esclarecer la investigación.