El alcalde de Almussafes pide declarar ante el PSOE por las denuncias de acoso y conocer las pruebas en su contra
Índice de contenidos
El alcalde de Almussafes pide declarar ante el PSOE por las denuncias de acoso y conocer qué pruebas existen contra él
Toni González, expulsado del PSPV-PSOE, reclama poder defenderse ante el canal interno de denuncias del partido y denuncia una vulneración de la presunción de inocencia.
El alcalde de Almussafes, :contentReference[oaicite:0]{index=0}, ha solicitado declarar ante el CADE, el canal interno habilitado por el :contentReference[oaicite:1]{index=1} para tramitar denuncias e infracciones, tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él.
Según fuentes próximas al alcalde, González confía en poder comparecer ante este órgano el próximo lunes, 29 de diciembre, con el objetivo de ejercer su derecho a defensa y conocer qué pruebas existen en su contra. El regidor considera que durante el proceso se han vulnerado tanto sus derechos como las normas internas del partido.
Suspensión de militancia y permanencia como alcalde
González fue suspendido de militancia en el PSPV-PSOE hace un par de semanas, tras hacerse públicas las denuncias por presunto acoso sexual y laboral. No obstante, mantiene el cargo de alcalde de Almussafes como miembro del grupo mixto, pese a que el partido le ha solicitado que entregue su acta de concejal.
Desde su entorno señalan que el alcalde se siente especialmente perjudicado por la rapidez con la que se adoptaron las medidas internas. “Se le ha machacado desde el primer día sin tener la más mínima opción de defenderse”, aseguran las mismas fuentes.
Denuncia de vulneración de la presunción de inocencia
El alcalde considera que se ha incumplido la presunción de inocencia y también el reglamento interno del CADE, que obliga a mantener la confidencialidad tanto de la persona denunciante como de la persona denunciada, así como del propio procedimiento.
Uno de los puntos clave de su petición es conocer en detalle qué pruebas existen en su contra y por qué, según su versión, el asunto no se ha trasladado directamente a un juzgado o a la Guardia Civil.
Dudas sobre las denuncias presentadas
González sostiene que algunas de las pruebas podrían haberse sacado de contexto o que se hayan mezclado hechos de distinta naturaleza. Por ello, insiste en la necesidad de comparecer ante el canal de denuncias del partido para aclarar la situación y ofrecer su versión de los hechos.
El caso continúa abierto en el ámbito interno del partido, a la espera de que el CADE determine los próximos pasos tras la solicitud formal del alcalde de Almussafes.
Etiquetas: