25 de mayo de 2026
1 min read

VOX denuncia la saturación de la Justicia y reclama más medios para evitar el colapso judicial

VOX ha denunciado la situación de saturación que atraviesa actualmente el Servicio Público de Justicia y ha advertido de que las plantillas continúan siendo insuficientes para asumir la carga de trabajo existente en los juzgados.

El portavoz adjunto de la formación, David Muñoz, ha criticado la nueva reforma de la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia al considerar que no viene acompañada de la financiación necesaria para reforzar el sistema judicial.

VOX critica la falta de presupuesto

Antes de la comisión de Justicia, Muñoz aseguró que el principal problema de la administración judicial es el “desbordamiento” de los servicios.

Según explicó, la nueva normativa estatal obliga a asumir nuevas responsabilidades sin incrementar los recursos humanos ni materiales.

“El problema que entendemos nosotros que hay es la saturación. Esta reforma legislativa que nos ha impuesto el Estado no conlleva aparejada la dotación presupuestaria necesaria para poder reforzar con más personal y materiales un sistema de Justicia que está actualmente desbordado”, afirmó.

Defensa del trabajo de los funcionarios

A pesar de las críticas al sistema, VOX quiso destacar el trabajo que realizan diariamente los funcionarios de Justicia.

Muñoz señaló que los trabajadores están demostrando “gran profesionalidad” pese a la presión existente en muchos órganos judiciales.

“Todos los profesionales de esta administración pueden llevar a cabo cualquier tramitación de procedimiento por mucha complejidad que tenga y lo pueden hacer de forma excelente”, señaló.

El portavoz adjunto insistió además en que su formación no tiene “ninguna sombra de sospecha” sobre el trabajo de los funcionarios judiciales.

Debate sobre el personal en el juzgado de Catarroja

Preguntado por la posible reducción de personal en el juzgado de Catarroja, David Muñoz aseguró que, según las explicaciones trasladadas por la consellera de Justicia, Nuria Martínez, el personal actual se mantendrá.

“Si van a haber los mismos que hasta ahora, en VOX consideramos que no se ha producido ningún tipo de recorte”, afirmó.

No obstante, el dirigente de VOX reconoció que el debate sigue abierto sobre si las plantillas actuales son suficientes para asumir toda la carga de trabajo existente en la administración judicial.

VOX reclama refuerzos en la administración judicial

La formación considera necesario aumentar recursos y personal para evitar el colapso de los juzgados y mejorar el funcionamiento de la Justicia.

VOX sostiene que la reforma impulsada por el Estado incrementa la presión sobre unos servicios judiciales que ya arrastran problemas estructurales desde hace años.

Previous Story

La piscina de Benicalap reabrirá el 6 de junio tras una reforma integral de un millón de euros

Next Story

Los Gay Games Valencia 2026 ya superan las 9.600 inscripciones a un mes del evento

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop