30 de junio de 2026
2 mins read

Rafa Mir anuncia que recurrirá la condena y defiende que hay pruebas sin valorar

El futbolista Rafa Mir ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia que le condena a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones. Su defensa sostiene que existen pruebas audiovisuales y otros elementos que, a su juicio, no fueron valorados en la resolución judicial.


Apenas unos días después de conocerse una de las sentencias más mediáticas del año, Rafa Mir ha decidido dar el siguiente paso. El delantero ha confirmado públicamente que recurrirá la resolución judicial que le condena a ocho años y medio de prisión, convencido de que todavía quedan aspectos relevantes del procedimiento que deben ser revisados por un tribunal superior.

El anuncio llega después de que la Audiencia Provincial de Valencia le considerara culpable de un delito de agresión sexual con acceso carnal y otro de lesiones, hechos por los que también fue condenado otro de los acusados en la causa.

La defensa sostiene que existen pruebas que no fueron valoradas

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el futbolista explica que su equipo jurídico ya ha presentado el correspondiente recurso.

Según sostiene, durante el juicio se incorporaron vídeos y otros elementos probatorios que, a su juicio, no aparecen reflejados ni analizados en la sentencia.

La defensa considera que esas pruebas merecen una valoración específica por parte de una instancia superior, motivo por el que ha decidido continuar el proceso judicial.

También cuestiona parte de la actuación policial

En el comunicado, Rafa Mir asegura que otro de los aspectos que justifican el recurso es que la propia resolución hace referencia a determinadas actuaciones policiales que, según afirma, también deberían ser revisadas por un tribunal superior.

Por ello, insiste en que seguirá defendiendo su posición “por las vías legales correspondientes”.

“Mi defensa seguirá en los tribunales”

El delantero mantiene la misma línea que ha seguido durante todo el procedimiento judicial y evita entrar en un debate público sobre el contenido de la sentencia.

En su mensaje señala que, por respeto al proceso y a todas las personas implicadas, continuará defendiendo su postura exclusivamente ante la Justicia.

Además, aprovecha el comunicado para agradecer el apoyo recibido por familiares, amigos y personas cercanas durante estos meses.

Una condena que aún no es firme

La Audiencia Provincial de Valencia condenó a Rafa Mir a ocho años y medio de prisión por un delito de agresión sexual con acceso carnal y otro de lesiones.

La resolución considera acreditado que no existió consentimiento por parte de la víctima en los hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en un chalet situado en la urbanización Torre en Conill, en Bétera.

Sin embargo, la sentencia todavía no es firme, ya que el recurso presentado abre una nueva fase judicial en la que un órgano superior deberá revisar los argumentos planteados por la defensa antes de que exista una resolución definitiva.

Previous Story

El aceite de oliva vuelve a bajar y ya se puede encontrar por menos de cinco euros

Next Story

Un accidente en la CV-724 moviliza a los servicios de emergencia en Dénia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop