El Ayuntamiento pone a la venta más de 10.500 bonos de compra para apoyar a los comercios afectados por las obras de reurbanización de Pérez Galdós y Giorgeta.
El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo para adquirir los bonos de la campaña “Compra en Pérez Galdós y Giorgeta”, una iniciativa destinada a fomentar las compras en los comercios de proximidad situados en el entorno de estas dos importantes avenidas mientras continúan las obras de transformación urbana.
La campaña pone a disposición de la ciudadanía 10.598 bonos de compra, que podrán adquirirse hasta el 31 de octubre o hasta agotar existencias.
Índice de contenidos
Paga 25 euros y compra por valor de 50
Cada bono tiene un valor de 50 euros, aunque el comprador solo deberá abonar 25 euros, ya que el Ayuntamiento financia los otros 25 euros.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 16 años, que podrán adquirir un máximo de un bono por DNI o NIE.
Los vales son completamente digitales y podrán utilizarse mediante un código QR o a través de la aplicación de la Cámara de Comercio de Valencia. Además, el importe podrá gastarse en varias compras hasta agotar el saldo.
Apoyo a los comercios afectados por las obras
Con esta campaña, el Ayuntamiento pretende compensar el impacto que las obras de reurbanización de Pérez Galdós y Giorgeta están teniendo sobre la actividad comercial de la zona.
El objetivo es incentivar las compras en los establecimientos de proximidad y contribuir a mantener la actividad económica de uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.
Los comercios aún pueden adherirse
Los establecimientos interesados en participar en la campaña podrán incorporarse al programa hasta el próximo 15 de septiembre.
El listado de comercios adheridos se irá actualizando progresivamente conforme se formalicen las nuevas incorporaciones.
Bonos disponibles hasta finales de octubre
La campaña permanecerá activa hasta el 31 de octubre de 2026, salvo que los 10.598 bonos disponibles se agoten antes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia busca respaldar al pequeño comercio durante las obras de remodelación urbana y animar a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos del barrio, ayudando a mantener la actividad económica mientras avanzan los trabajos de transformación de estas dos importantes avenidas.