17 de agosto de 2026
2 mins read

Detenidos en Elche un padre y su hijo por repartir cocaína a domicilio en moto

Detención carcelero Torrent estafa personas vulnerables
Detención carcelero Torrent estafa personas vulnerables

La Policía Nacional acusa a los dos hombres, de 56 y 30 años, de utilizar motocicletas para distribuir droga mediante el sistema conocido como “telecoca”. En el registro de su vivienda de Carrús fueron intervenidos 95 gramos de cocaína y 5.605 euros en efectivo

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un padre y a su hijo, de 56 y 30 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Los investigadores sostienen que ambos utilizaban motocicletas para realizar entregas de cocaína directamente a domicilio.

El sistema, conocido popularmente como “telecoca”, permitía presuntamente a los investigados desplazarse rápidamente hasta diferentes viviendas de la ciudad para efectuar entregas y regresar poco después a su domicilio.

La operación ha permitido intervenir 95 gramos de cocaína, 5.605 euros en efectivo, una báscula de precisión y diferentes utensilios presuntamente empleados para preparar y distribuir las sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó en el barrio de Carrús

Las pesquisas se iniciaron después de que la Policía Nacional recibiera información sobre la posible existencia de un domicilio situado en el barrio de Carrús desde el que supuestamente se distribuían drogas al por menor.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche comenzaron a investigar la vivienda e identificar a las personas que residían en ella.

Las averiguaciones condujeron hasta los dos hombres, padre e hijo, que según la Policía acumulaban varios antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Viajes cortos en moto hasta diferentes domicilios

Las vigilancias permitieron detectar un patrón de comportamiento que llamó la atención de los investigadores.

Los sospechosos realizaban desplazamientos cortos en motocicleta hasta diferentes viviendas, sin que los destinos fueran siempre los mismos.

Una vez allí, accedían a los portales de los edificios, donde habitualmente había una persona esperándolos. Los encuentros duraban poco tiempo y, posteriormente, regresaban a su domicilio.

Este comportamiento llevó a los investigadores a sospechar que estaban realizando entregas de droga directamente a sus clientes.

Daban vueltas a la manzana para comprobar si les seguían

Los agentes observaron además que padre e hijo presuntamente adoptaban medidas de seguridad durante sus desplazamientos.

Cuando circulaban en ciclomotor realizaban maniobras destinadas aparentemente a comprobar si estaban siendo vigilados o seguidos.

En determinadas ocasiones llegaban incluso a dar varias vueltas alrededor de su propia manzana antes de acceder al garaje.

Estas precauciones se incorporaron a los indicios recopilados durante la investigación.

95 gramos de cocaína y más de 5.600 euros

Una vez reunidos suficientes indicios, la Policía Nacional solicitó autorización judicial para registrar el domicilio de los investigados.

Durante la entrada en la vivienda, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres.

En el registro fueron intervenidos 95 gramos de cocaína y 5.605 euros en dinero en efectivo.

También se localizó una báscula de precisión, además de diversos utensilios que, según la investigación, estaban destinados a la preparación y distribución de droga al por menor.

Intervenido uno de los ciclomotores

La Policía Nacional intervino igualmente uno de los ciclomotores presuntamente utilizados para realizar las entregas.

En el compartimento portaobjetos del vehículo, los investigadores localizaron más indicios que fueron incorporados a las diligencias policiales.

La motocicleta constituía una pieza importante de la investigación al ser, según las pesquisas, uno de los medios utilizados para realizar los desplazamientos hasta los domicilios de los compradores.

Padre e hijo pasan a disposición judicial en Elche

Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche.

La investigación ha permitido desarticular así un supuesto punto de distribución de cocaína en Carrús que, según la Policía Nacional, funcionaba mediante entregas a domicilio realizadas en motocicleta, con desplazamientos rápidos y diferentes medidas para intentar detectar posibles seguimientos policiales

Previous Story

«Quan tot era blanc i negre»: Carmen Manila convierte en canción la herida del incendio de la Serra d’Espadà

Next Story

La entrada masiva en Ceuta amenaza también a la lapa Patella ferruginea, una de las especies más protegidas del Mediterráneo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop