8 de septiembre de 2026
1 min read

Juan Ayuso y Sandra Alonso representarán al ciclismo valenciano en el Mundial de Montreal

El ciclista de Xàbia liderará la selección española masculina junto a Enric Mas, mientras la corredora de Torrevieja formará parte del equipo femenino

El ciclismo de la Comunitat Valenciana tendrá dos representantes en el Campeonato del Mundo de Montreal, que se disputará del 20 al 27 de septiembre. Juan Ayuso, de Xàbia, será una de las principales bazas de la selección española masculina, mientras Sandra Alonso, de Torrevieja, ha sido convocada para la prueba femenina.

Ayuso compartirá el liderazgo del combinado nacional con Enric Mas en la prueba en ruta. La selección masculina la completan Carlos Verona, Raúl García Pierna, Iván Romeo, Marcel Camprubí, Igor Arrieta y Markel Beloki.

Ayuso llega al Mundial en una “condición espectacular”

Alejandro Valverde deposita buena parte de las opciones españolas en Juan Ayuso, al que considera en una “condición espectacular” de cara a la cita canadiense.

El seleccionador también confía en Enric Mas, que afrontará el Mundial en un buen momento de forma. España llegará así a Montreal con ambos corredores como referencias para una prueba en ruta que se presenta abierta y en la que la selección aspira a luchar por las medallas.

Para la contrarreloj masculina, Valverde ha seleccionado a Iván Romeo y Pablo Castrillo.

Sandra Alonso entra en el equipo femenino

La representación valenciana se completa con Sandra Alonso. La ciclista de Torrevieja ha sido incluida por la seleccionadora Gema Pascual en el equipo español para la prueba femenina en ruta.

Junto a Alonso estarán Mavi García, Paula Blasi, Mireia Benito, Sara Martín y Usoa Ostolaza.

En la contrarreloj femenina, las representantes españolas serán Paula Blasi y Mireia Benito.

El Mundial se disputa del 20 al 27 de septiembre

El Campeonato del Mundo de Montreal se celebrará entre el 20 y el 27 de septiembre, con las selecciones españolas masculina y femenina ya definidas.

Para el ciclismo valenciano, la cita tendrá dos nombres propios: Juan Ayuso, con responsabilidades de liderazgo y opciones de estar en la pelea por las medallas, y Sandra Alonso, que vuelve a situar a Torrevieja entre las localidades representadas en una de las grandes citas internacionales de la temporada.

Previous Story

Jalance alcanza los 40,4 grados antes de un nuevo aviso naranja por calor en Valencia

Next Story

Valencia Basket arranca la pretemporada con victoria ante Casademont Zaragoza en Benicarló

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop