Índice de contenidos
El radar detectó al conductor en dirección Valencia circulando 99 km/h por encima del límite de la autovía
Un conductor de 34 años está siendo investigado por la Guardia Civil después de ser sorprendido presuntamente a 219 kilómetros por hora en la A-7, a la altura de Castalla. El límite de la vía era de 120 km/h, por lo que circulaba 99 kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima autorizada.
El exceso fue tan elevado que el caso no se ha quedado en una simple multa de tráfico y ha pasado a investigarse como posible delito contra la seguridad vial.
El radar lo detectó a las 16:30 horas
Los hechos ocurrieron el 10 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas.
Un control de velocidad situado en el kilómetro 469,4 de la A-7, en sentido Valencia, detectó el vehículo a 219 km/h.
La Guardia Civil consiguió darle el alto unos kilómetros después.
¿Por qué puede ser delito?
El Código Penal establece consecuencias penales cuando determinados excesos de velocidad superan los límites fijados para vías urbanas o interurbanas.
En este caso, la Guardia Civil ha abierto diligencias por un presunto delito contemplado en el artículo 379 del Código Penal.
El investigado no tenía antecedentes relacionados con delitos contra la seguridad vial.
No solo se enfrenta a perder puntos
Las consecuencias pueden ser considerablemente mayores que las de una infracción administrativa.
El Código Penal contempla entre tres y seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, el conductor podría perder el derecho a conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.
El caso queda ahora en manos del Tribunal de Instancia de Ibi, al que la Guardia Civil remitirá las diligencias correspondientes.




