25 de septiembre de 2026
1 min read

El calor alarga el verano en la Comunitat Valenciana antes del cambio de tiempo del lunes

El fin de semana dejará máximas cercanas a los 30 grados y noches tropicales en el litoral, mientras aumenta la incertidumbre sobre la llegada de lluvias

La Comunitat Valenciana despedirá el último fin de semana de septiembre con temperaturas todavía veraniegas. Después de alcanzar este viernes los 38 grados en Orihuela y Casas del Río, el calor perderá intensidad, aunque continuará dejando máximas próximas o superiores a los 30 grados.

Según la previsión de AEMET, el sábado 26 y el domingo 27 transcurrirán sin fenómenos meteorológicos significativos. El cielo permanecerá mayoritariamente despejado durante la primera jornada y ganará nubosidad el domingo, antes del posible cambio de tiempo previsto desde el lunes.

Sábado con menos calor y predominio del sol

El sábado comenzará con cielos poco nubosos y presencia de nubes altas. En el litoral podrán formarse estratos bajos y brumas durante la mañana y al final de la jornada.

Las temperaturas máximas descenderán respecto al viernes, aunque el ambiente seguirá siendo cálido. Alicante alcanzará los 30 grados, Castellón de la Plana los 29 y Valencia los 28.

En algunas localidades del interior todavía podrán superarse los 30 grados. El viento será flojo y variable, con tendencia a soplar del sureste durante la tarde.

Domingo con más nubes, pero sin un descenso importante

El domingo aparecerán intervalos nubosos en buena parte de la Comunitat. Las temperaturas se mantendrán estables o bajarán ligeramente, con máximas de 29 grados en Alicante y Castellón y de 28 en Valencia.

El viento continuará siendo flojo, aunque podrá aumentar ocasionalmente en el interior norte de Castellón y en el litoral sur de Valencia.

El calor también persistirá durante la noche. Las mínimas se situarán entre los 20 y los 22 grados en las capitales costeras, por lo que podrán repetirse las denominadas noches tropicales, aquellas en las que el termómetro no baja de los 20 grados.

Posible cambio de tiempo desde el lunes

La estabilidad comenzará a perder fuerza al inicio de la próxima semana. Los modelos meteorológicos apuntan a un aumento de la nubosidad y a la posibilidad de precipitaciones, inicialmente con mayor probabilidad en las zonas interiores.

La intensidad y distribución de las lluvias todavía presentan incertidumbre. El fin de semana, en cambio, estará marcado por el calor, el predominio del tiempo estable y unas temperaturas poco propias de los últimos días de septiembre.


Previous Story

Estas son las mejores ciudades de España en 2026: Madrid lidera y Valencia ocupa el tercer puesto

Next Story

Un coche queda completamente calcinado tras incendiarse en una calle de Paterna

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop