3 de octubre de 2026
1 min read

Manifestantes por la vivienda rompen el cordón policial y asaltan el Palau de les Arts

Un grupo de participantes en la protesta logró superar las vallas y el dispositivo policial que protegía el recinto donde se celebraba el Valencia Real Estate Summit 2026. La Policía Nacional respondió con cargas, pelotas de goma y botes de humo.

La manifestación por el derecho a la vivienda celebrada este sábado en València terminó con graves momentos de tensión frente al Palau de les Arts, donde se estaba celebrando el Valencia Real Estate Summit 2026, un encuentro de profesionales del sector inmobiliario y la inversión.

Al llegar al final del recorrido, un grupo de manifestantes rompió las vallas y superó el cordón de la Policía Nacional establecido para impedir el acceso al recinto. Algunos consiguieron alcanzar la zona exterior del edificio y llegaron hasta la terraza de la primera planta.

Cargas, pelotas de goma y gases lacrimógenos

La Policía Nacional intervino para recuperar el perímetro y desalojar a quienes habían conseguido acceder. Durante la actuación se produjeron cargas y los antidisturbios utilizaron pelotas de goma y botes de humo o gases lacrimógenos.

Fuentes policiales señalaron además que algunos participantes lanzaron vallas, artefactos pirotécnicos y adoquines contra los agentes. El balance confirmado posteriormente ascendió a nueve policías nacionales heridos.

Una vez desalojada la zona del edificio, parte de los manifestantes realizó una sentada en la rotonda de acceso al Palau de les Arts antes de que la concentración terminara dispersándose.

Un congreso inmobiliario en el punto de mira

El lugar elegido para finalizar la manifestación no era casual. En el Palau de les Arts se celebraba el Valencia Real Estate Summit 2026, dedicado al sector inmobiliario, la inversión y el emprendimiento.

La protesta había partido a las 11.00 horas desde la Porta de la Mar y estaba convocada por el Sindicato de Inquilinas de València, el Sindicat d’Habitatge de València, la PAH y Entrebarris. Según la Delegación del Gobierno, participaron alrededor de 6.000 personas.

Los incidentes se produjeron al final de una movilización centrada en denunciar el precio de la vivienda, los alquileres y la especulación inmobiliaria, celebrada un día después del rechazo en el Congreso de los decretos del Gobierno sobre vivienda.

Previous Story

Quejas en el sur de Valencia por los cambios de parada y retrasos de la línea 183 hacia Alfafar

Next Story

Comienza una acampada por la vivienda en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop