Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Reus detuvieron entre los días 2 y 7 en las localidades de Reus, Cambrils y Riudoms (Tarragona) 25 personas de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años, de diferentes nacionalidades (9 de senegalesa, 7 de española, 4 de holandesa, 3 de marroquí, 1 de polaca y 1 francesa), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de un dispositivo de la unidad de investigación de Reus, en el que participaron agentes de la unidad de seguridad ciudadana, canina y del Área Regional de Recursos Operativos, y donde se registró un invernadero a Riudoms, una nave industrial en Reus y un domicilio en Cambrils.
Durante las entradas y pesquisas se localizó una gran cantidad de droga.Concretamente, se intervinieron:
– 1.300 plantas de marihuana con una gran cantidad de cogollos con un peso aproximado de 1.020 kg.
– 310 Kg.de marihuana ya tratada en cogollos
– 3 Kg de hachís tipo polen
– € 3.500 en efectivo
La investigación ha permitido concluir que los detenidos forman parte de un grupo criminal organizado que ha quedado desarticulado, en el que cada uno tenía bien definidas sus funciones y estaba especializado en una tarea concreta.
Además, para distribuir la droga una vez elaborada, habían intentado crear una asociación tipo naturista, cannábica y de medicina alternativa, para que ésta tuviera una apariencia de cobertura legal y poder así utilizar la asociación para realizar compras al por mayor y de posible reclamo para compradores.
De los 25 detenidos, 16 se dejaron sin efectos, 7 pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instancia núm. 3 de Reus el pasado día 4, y el Juez decretó para 4 de ellos su ingreso en prisión, y los 2 últimos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.