Esta segunda operación salida coincide con la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, que se celebrará en Valencia
Como suele ser habitual en estas fechas, los principales movimientos de tráfico serán en sentido salida de las grandes ciudades, hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña. Pero además, a este movimiento habitual de vacaciones hay que sumar la de todos aquellos aficionados del Real Madrid y del Barcelona que se desplacen el miércoles por carretera a Valencia a presenciar la final de la Copa del Rey. Tras la primera fase del pasado fin de semana en que se registraron 3.240.000 desplazamientos, un 11% más de los previstos.
Operativo especial
Con el objetivo de reducir accidentes de tráfico, la DGT cuenta para esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa de 2014 con un nuevo radar Pegasus, que se suma al ya existente desde la Semana Santa del año pasado.
Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, se paralizarán obras, se limitarán pruebas deportivas y se restringirá la circulación. También Tráfico ha preparado una serie de itinerarios alternativos recomendados según origen y destinos y para evitar las obras que se están realizando en la Autovía A-3, que se puede consultar en laweb de la DGT. Es importante planear el viaje y consultar el estado de la circulación. Para ello la DGT dispone de varios canales: teléfono 011,Internet, entwitter @informacionDGT, a través de laaplicación de la DGTcuya descarga es gratuita o en los boletines de las emisoras de radio y televisión.