10 de julio de 2014
1 min read

A prisión dos integrantes de un grupo dedicado a robar en tiendas de telefonía móvil en el área metropolitana de Barcelona

. El valor aproximado de los móviles sustraídos es de 68.000 euros

. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de las Unidades de Investigación de las comisarías de Gavà (Barcelona) y Sant Martí (Barcelona) han detenido a dos hombres de 23 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Sant Adriá del Besos, como presuntos autores de 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son los jefes de un grupo criminal muy activo que actúa en el Área Metropolitana de Barcelona. Fruto de la investigación policial, los Mossos han identificado al resto de miembros de la banda, sobre el que se han emitido varias órdenes de búsqueda y captura.

La investigación se inició el pasado 6 de mayo después de un robo con fuerza en un establecimiento de telefonía móvil en la localidad de Gavà, por lo que agentes de la unidad de investigación de Gavà y Sant Martí (Barcelona) iniciaron un operativo destinado a la detención de los autores.

Se dio la circunstancia de que durante los últimos meses se estaban produciendo varios robos en este tipo de establecimiento, y concretamente los objetivos de este grupo de ladrones eran tiendas de dos importantes empresas de telefonía móvil.

El modus operandi de los autores era siempre el mismo. Actuaban de madrugada y estacionaban uno o dos vehículos ante su objetivo, y con una rapidez sorprendente, conseguían cortar la persiana de los escaparates, y después de romper esta con un mazo acceder a su interior.

Una vez dentro, sustraían todo el material electrónico que había en la tienda, preferentemente aparatos de telefonía, y marchaban del lugar en pocos minutos a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

En alguna ocasión, el ruido que provocaban había llegado a despertar a los vecinos, alguno de los cuales incluso había grabado el robo con su teléfono móvil. Los robos con fuerza en establecimientos se produjeron en las localidades de Barcelona, ​​Gavà, Sant Boi, Hospitalet, Castelldefels, Mollet, Igualada, Badalona y Premià de Mar.

La investigación, que ha durado un mes y medio, ha permitido acreditar la alta actividad delictiva del grupo. Los dos detenidos ya han ingresado en prisión.

La inculpación de grupo criminal queda suficientemente contrastada con la existencia de reuniones previas, reparto específico y especialización de funciones de cada miembro, con la única intención de obtener un lucro económico de esta actividad delictiva.

Los 6 jóvenes, los cuales acumulan 106 antecedentes policiales, se hicieron con un botín de teléfonos móviles con un valor aproximado de 68.000 euros.

Previous Story

El adelanto de los exámenes de septiembre a julio ha frenado el arranque de la temporada turística, según los hosteleros valencianos

Next Story

Obama pasea por Denver y le ofrecen marihuana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop