La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años al que atribuye diez robos con intimidación en gasolineras de Valencia y l’Horta Nord, uno de ellos en grado de tentativa. Según la investigación, seleccionaba establecimientos atendidos por una única mujer y amenazaba a las trabajadoras con un cuchillo para exigirles la recaudación. El arrestado ha ingresado en prisión preventiva.
Las pesquisas comenzaron a mediados de septiembre, después de que los agentes detectaran un incremento de los atracos en estaciones de servicio de València, Museros, Massamagrell, Rafelbunyol y Puçol. Algunos establecimientos sufrieron hasta tres asaltos, según la información difundida por la Guardia Civil.
El patrón se repetía: el sospechoso elegía momentos en los que la empleada estaba sola dentro del local, esgrimía un arma blanca y reclamaba el dinero de la caja. Tras conseguirlo, abandonaba rápidamente el establecimiento.
Para localizarlo, los investigadores estudiaron sus desplazamientos, la ropa que utilizaba y la manera en que escogía sus objetivos. El análisis permitió determinar que presuntamente llegaba en bicicleta y llevaba prendas de recambio en una mochila.
Antes de actuar, observaba la gasolinera. Una vez seleccionado el establecimiento, se cambiaba de ropa, ocultaba la bicicleta y entraba para cometer el atraco, según la reconstrucción policial.
La Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia en estaciones de servicio que podían convertirse en sus siguientes objetivos. El 10 de octubre, los agentes interceptaron al sospechoso cuando acudió a una de las gasolineras vigiladas. La detención fue comunicada públicamente el 24 de octubre.
La operación estuvo dirigida por la Compañía de Sagunt, con la participación de agentes de Massamagrell, Sagunt y del equipo de Policía Judicial de Moncada. Las diligencias fueron entregadas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Massamagrell, plaza número 4.
Tras pasar a disposición judicial, se acordó el ingreso del detenido en prisión preventiva por los hechos que se le atribuyen.







