Ábalos pide colaboración a los bancos para que lleguen préstamos a afectados

Ábalos ha dicho que con los dos paquetes de crédito importantes ya aprobados “hay límite de crédito más que suficiente a disposición” y bastante capacidad para disponer del mismo.

Ábalos, durante una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, ha pedido esa colaboración, al ser preguntado por la existencia de quejas de ciudadanos que afirman que en los bancos les dicen que nos les pueden otorgar la financiación contemplada en esas línea porque aún no les ha llegado.El ministro ha pedido la colaboración de los bancos, pues considera que son los más interesados en servir a ese propósito de que el dinero llegue a los que necesitan en este momento liquidez, a sus clientes, y en que “la gestión se lleve adecuadamente”.

Ábalos ha dicho que con los dos paquetes de crédito importantes ya aprobados “hay límite de crédito más que suficiente a disposición” y bastante capacidad para disponer del mismo.

No obstante, ha manifestado que medidas para financiar seis meses alquileres para devolver entre 6 y 10 años sin interés, con el aval del Estado, están pendientes de la firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que espera que se haga en los próximos días.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.