Abascal desborda el Príncipe Felipe y pide a Valencia «capitanear» el proyecto de Vox

2db0cc25-7bee-42f6-b2e1-1f0e9d25f155Vox quiere que Valencia «capitanee» su proyecto de llegada a las instituciones. Así lo ha demostrado el líder nacional de la formación, Santiago Abascal, quien, arropado por los candidatos autonómicos José María Llanos e Ignacio Gil Lázaro, ha desbordado esta tarde el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Según fuentes de la organización, 5.500 personas han abarrotado el aforo máximo del espacio, y más de 3.000 han seguido el evento desde las inmediaciones del museo. Estos datos confirman que este ha sido el mitin de Vox con más asistencia de toda la campaña, por encima de Las Rozas y Sevilla. Tal ha sido la densidad de asistencia al acto que en diversas ocasiones ha habido que reclamar la presencia de médicos por desmayos y lipotimias.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente provincial y candidato a la Generalitat, José María Llanos, quien ha basado su discurso en proclamas nacionales con recuerdos a personajes de la política valenciana. Ha asegurado que Valencia y la Comunitat quieren «encabezar y capitanear» el proyecto de Santiago Abascal. Una de sus primeras promesas ha sido recuperar e instaurar las Normas del Puig como «único» estándar de la lengua valenciana: «no hay otro valenciano».

Conforme Vox entre en la Generalitat, ha proseguido, eliminarán el impuesto de Sucesiones y someterán a auditorías las conselleries, «empezando por la de Igualdad de la señora Oltra». Los aplausos han truncado la voz del candidato.

No ha sido la vicepresidenta la única de la que se acordó Llanos: también de José Luís Ábalos, ministro de Fomento, al que ha considerado «un cínico» por «dar la espalda a muchos valencianos» al acudir recientemente a la apertura de una fosa en el cementerio de Paterna. «Solo saben vivir», la izquierda, «del enfrentamiento y la confrontación».

«Visca lo Regne de València y viva España» ha sido la consigna que, a grito unánime por parte de los miles de simpatizantes, ha cerrado la intervención de Llanos.

El cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha hecho gala de la oratoria que ha ido desarrollando tras varias décadas sobre la tarima política. «España se juega su sitio», ha confesado al tomar la palabra. Su monólogo ha tenido como protagonista «la progresía de pacotilla» y «los amigos secesionistas y terroristas» del actual Gobierno central: «Vamos a impedir que España quede a merced de Sánchez y sus trampas con tal de aferrarse al poder». Ha sido este uno de los pocos momentos en los que los abucheos han sepultado los discursos de los candidatos. «El pueblo español se va a alzar. Estamos hartos de tanta bazofia», sentenció el ex del Partido Popular. Durante su intervención se ha podido escuchar gritos de «Puigdemont a prisión».

«El gran despertar español»

Pese a la emoción que se ha vivido con los candidatos valencianos, ha sido Santiago Abascal quien quien ha despertado realmente al Príncipe Felipe. Tras la ovación inicial, ha considerado que Vox ha «despertado el alma dormida de España frente al odio».

El candidato a la presidencia del Gobierno, que ha tenido guiños con el público valenciano («el estado de las autonomías viene a deciros que sois catalanes y que habláis catalán), ha augurado «una gran victoria, un gran despertar español» para el próximo domingo: esta será, dijo, «una gran reacción nacional, porque España solo tiene motivos para el orgullo».

Abascal ha reclamado, casi al final de su intervención, la «España del pladur frente a la locura de los progres», en referencia al vídeo viral del «currante Ismael» que el domingo «votará a Vox» y que se ha compartido masivamente en los últimos días.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.