¿Cómo abordar una reforma integral?

 

Si tienes una casa y deseas realizar cualquier tipo de reforma, la información que te presentamos en el siguiente artículo te interesará bastante. Te podemos adelantar que este puede ser el método adecuado para conseguir que ese lugar que siempre has soñado, pagando lo justo.

Tener una vivienda propia es de por sí un gran logro. Sin embargo, puede que esta no tenga exactamente todo lo que deseamos, y por eso, nos planteamos la opción de llevar a cabo alguna reforma. Estas pueden tener distintos objetivos: optimizar espacios, mejorar la decoración, cambiar la distribución, etc. Sea cual sea la razón que te motive, es bueno tener información sobre la forma correcta de abordarlas.

Lo primero a la hora de plantear cualquier reforma es definir qué alcance tendrá. No será lo mismo cambiar una zona de la casa que hacer la modificación total de todos sus espacios, para lo cual necesitaremos mucho más dinero, tiempo y una mejor planificación.

pasted image 0 (1)

Uno de los puntos clave respecto al tiempo, y que por eso resulta tan importante la planificación, es que toda la casa (o una zona específica) no podrá utilizarse mientras los trabajos se estén llevando a cabo. Por lo que debemos plantear si se hace una mudanza temporal a casa de algún familiar o amigo, o se alquila durante unas semanas una vivienda temporal.

Además, lo mejor será contactar con personal especializado en este tipo de trabajos, pues para hacer reformas integrales valencia, debes contar con la asesoría correcta desde el primer día, algo que te puede evitar muchas molestias en el futuro.

En este aspecto es muy útil seleccionar aquellas que cuentan entre su personal con distintos tipos de profesionales, pues se tendrán todos los puntos cubiertos desde el primer momento, sin necesidad de tener que hacer contrataciones externas que puedan encarecer el presupuesto y retrasar las acciones vinculadas a la reforma.

La planificación

Al momento de tener en mente hacer una reforma, se deben considerar distintos aspectos que van más allá de la simple distribución de espacios. Es necesario conocer las bases internas de la casa y definir si los cambios de estructura son factibles.

Hacer esto sólo es posible con el apoyo de profesionales del área que puedan ir revisando cada aspecto. Además, pueden ayudar en la decisión del método que se puede aplicar para que los espacios queden con dimensiones apropiadas, sin perder la esencia de lo que deseas.

En este sentido, no se trata únicamente de aspectos externos, también los hay internos, como la instalación eléctrica y de agua, el pavimento sobre el que irá el suelo, columnas y vigas, etc.

Al tener en cuenta todos estos cambios tendremos la posibilidad de definir mejor los materiales y coste de la mano de obra. Lo que nos permite establecer un presupuesto real y específico. Con estos números sabremos si realmente somos capaces de cubrir todo lo que deseamos hacer, o mejor nos orientamos hacia lo más urgente e importante y hacemos avances en la medida de nuestras capacidades.

También es posible que bajo este aspecto se realicen modificaciones en la selección de ciertos materiales. Esto podría beneficiarnos, pues se pueden hacer propuestas para suelos o paredes que sean semejantes a lo que queremos pero que tengan un coste menor.

Supervisión y aprobación

Establecer una buena planificación permitirá manejar, además de los gastos, el tiempo que llevará hacer el trabajo. Este puede estar distribuido según distintas fases, que harán que la supervisión de los avances se ejecute fácilmente.

No desvincularse del proyecto es primordial para ir revisando cómo va la obra y poder solicitar los cambios que se consideren pertinentes antes de que sea demasiado tarde. Puede ocurrir que cuando las acciones se estén ejecutando se pueda pensar en que cierto cambio no se está viendo como se esperaba y por ello sea mejor modificarlo.

También está vinculado al tipo de materiales utilizados. En vista de que es una reforma que seguramente tendrá un impacto elevado sobre nuestras finanzas, lo deseable es que los materiales escogidos sean de excelente calidad para que tengan un período de vida útil amplio y cuyo mantenimiento sea relativamente bajo.

Por estas razones, no se puede, evaluar solo por la textura, el diseño o el precio. Habrá que dar su justo trato a la marca, la garantía, la experiencia de uso en otro tipo de espacios, etc.

La decoración

La decoración de un ambiente se puede ver desde dos puntos de vista: lo que es movible, como adornos, muebles, etc., y lo que forma parte de la reforma, como el suelo, la loza sanitaria, grifería, tomas eléctricas, etc.

Para lo primero tenemos plena libertad de escoger después que el espacio esté terminado, por lo que esta sección del trabajo puede esperar. En el caso de lo segundo, hay que tener todo muy claro desde el principio para que se puedan dar las pautas acertadas para conseguir los materiales necesarios y dar las instrucciones correctas a la empresa contratada para llevar a cabo la reforma.

También habrá que prestar suficiente atención a los acabados. En caso de que hayamos contratado una empresa con amplia trayectoria y buenos comentarios de otros clientes, este asunto no debería preocuparnos mucho. Pero sin dejar de lado que nuestra aprobación es fundamental, ya que se trata de nuestra inversión y, por tanto, debemos estar cómodos con el resultado obtenido en el espacio.

La seguridad y el cumplimiento de la ley

Aunque queramos hacer miles de cosas porque consideramos que es lo mejor, existen acciones que deben estar amparadas bajo estrictos controles de seguridad y que no vayan en contra de lo dispuesto por la ley.

En este aspecto, la empresa de reformas será la encargada de manejar y transmitir toda esta información para que la conozcamos y entendamos las razones por las cuales ciertas cosas no sean viables.

En resumen, si tienes una buena cantidad de dinero ahorrada o piensas solicitar un crédito para hacer una reforma integral en tu hogar, lo mejor será evaluar bien cada aspecto para que no quede ningún cabo suelto que pueda llevarte a un doble efecto negativo en el proyecto: perder un dinero que ha costado mucho conseguir, o que los resultados obtenidos al final no se parezcan en nada a lo que habías planificado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.