BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Abre la nueva y reformada plaza de el Greco

Pilar Soriano: “El centro histórico de Benifaraig ya es para las personas”

 Después de las obras impulsadas por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, abre a la ciudadanía como un nuevo parque con una zona de juegos infantiles y zonas verdes la plaza de El Greco de Benifaraig. Se trata de una zona que conforma el centro histórico de este pueblo de València, i que hasta ahora era una rotonda.1013 Benifaraig (4) 1013 Benifaraig (6)

 Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de esta materia, Pilar Soriano. En esta plaza se ubica la iglesia de Santa María Magdalena y el edificio de la alcaldía de Benifaraig. Las obras ya han finalizado y, ahora, la fuente principal de la plaza -que antes estaba situada a modo de rotonda para los coches- queda integrada en el jardín, dentro de la parte peatonal, ganando en protagonismo y siendo más accesible para los vecinos y vecinas.

 “La remodelación que hemos impulsado cambia el concepto un poco anticuado de una rotonda exclusivamente concebida para tráfico rodado en un espacio para el encuentro de la ciudadanía y con juegos infantiles y zona de jardín. Estamos seguros de que ahora se incrementará la presencia de personas en la plaza, que podrán disfrutar de este nuevo espacio central de Benifaraig. Se trata de hacer una actuación más acorde con las nuevas tendencias urbanísticas”, ha declarado la concejala Soriano.

 Las obras han sido realizadas por Pavasal y han permitido poner en valor un núcleo suburbano histórico de considerable relevancia. La iglesia de Santa María Magdalena es del siglo XVII. A su vez, el reloj de sol del campanario cuenta con una inscripción que lo fecha en 1852.

 

UNA FIESTA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

 

Asimismo, Soriano ha explicado que la alcaldía de Benifaraig realizará una fiesta para celebrar esta nueva dotación para Benifaraig el último fin de semana de octubre. Será abierta a toda la ciudadanía, ya que este proyecto fue aprobado en la iniciativa del Gobierno de la Nau de los presupuestos participativos, por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.