Abren juicio oral contra la exdirectora del IVAM y otros dos encausados por la compra de obras del escultor Gerardo Rueda

 

testigo-IVAM-Ciscar-devolvia-billetes_EDIIMA20180306_0679_19
image-637139
El juzgado de Instrucción nº 21 de Valencia ha dictado un auto de apertura de juicio oral por la pieza separada relativa a la adquisición por parte del IVAM de reproducciones de obras del escultor Gerardo Rueda.

La magistrada de refuerzo de este juzgado ha acordado la apertura de juicio oral contra los tres encausados: la exdirectora del IVAM Consuelo C., el exdirector financiero del museo Juan Carlos L. y José Luis, hijo del escultor fallecido, por delitos continuados de prevaricación administrativa, falsedad documental y malversación de caudales públicos en su modalidad agravada.

Asimismo, la magistrada ratifica las medidas cautelares adoptadas respecto a los tres inculpados para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.