banner_990x90_EFE (1)

Abulaila narra la vida de una odontóloga solidaria a través de seis instantáneas

Valencia Noticias | Redacción.- Raquel Abulaila, fotógrafa de gran prestigio que desarrolla su actividad en la provincia de Valencia -trabaja para la Diputación de Valencia-, participa en el proyecto fotográfico, ‘Objectives. Dones fotoperiodistes’, que reúne a once fotógrafas valencianas bajo la exposición ‘Diverses: historias de dones’, una colección de fotografías que narra el recorrido por la vida de 11 mujeres anónimas y que se inaugurará el próximo 10 de marzo en La Nau.

Objectives en la Nau foto_German Caballero

Durante cerca de un año, Abulaila ha realizado un seguimiento personalizado a Elena, una odontóloga valenciana que trabaja en Cruz Roja con niños discapacitados y que, en verano, viaja como cooperante a países subdesarrollados.

Para ello, Abulaila ha convivido con ella, acompañándola en su día a día para así poder realizar un exhaustivo trabajo fotográfico que se resume en seis imágenes.

“Hemos buscado a ‘mujeres con perfiles diferentes’ para poder realizarles un seguimiento personalizado durante muchos meses”, ha señalado Abulaila, quien se define como una “persona amante del mundo de la cooperación y la solidaridad”.

Asimismo, ha matizado la “enorme labor que lleva a cabo Elena durante todo el año. Gracias a este trabajo he podido observar la gran cantidad de gente joven volcada en el mundo de la cooperación y la solidaridad. Es impresionante poder ver desde dentro el gran trabajo que se realiza”, ha finalizado Abulaila.

“Objectives”

Emma Ferrer (agencias), Provi Morillas(Levante-EMV), Eva Ripoll (Palau de la Música de Valencia y freelance) Marga Ferrer (Levante-EMV, editoriales y 360gradospress.com), Almudena Torres (agencias), Amparo Simó (Diario Marca y freelance), Irene Marsilla (Las Provincias), Eva Máñez (Valencia Plaza, FAV y agencias), Consuelo Chambó (freelance), Mónica Torres (El País) y Raquel Abulaila (Diputación de Valencia) son las 11 fotoperiodistas del colectivo valenciano “Objectives” que se han juntado para ejecutar proyectos fotográficos durante un largo tiempo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.