BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Accedió a la vivienda haciéndose pasar por fontanero para hacer una falsa reparación

fontaneroDetenido por sustraer en un piso de Amorebieta mediante el engaño del falso operario
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer domingo a un varón de 38 años de edad, acusado de la sustracción de joyas y otros objetos de valor en una vivienda de Amorebieta. El autor se hizo pasar por fontanero para engañar a los propietarios, y bajo el pretexto de acometer una falsa reparación, aprovechó para la comisión del hurto.
El hecho tuvo lugar ayer domingo en un piso de un inmueble sito en el casco urbano de Amorebieta. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, un individuo se presentó en la vivienda de un matrimonio octogenario, a los que engañó aduciendo que estaba efectuando una reparación urgente de fontanería en el piso superior y quería comprobar si dichos trabajos habían causado goteras en su vivienda.

Una vez dentro continuó con la argucia y les entretuvo encomendándoles distintas tareas a cada uno de ellos para comprobar que no se habían producido desperfectos, Así dispuso de la oportunidad y del tiempo necesario para inspeccionar resto de estancias del inmueble buscando objetos de valor. De esta forma consiguió apoderarse de un joyero que halló en un dormitorio. El mismo contenía varias sortijas y collares, además de colgantes y alianzas, entre otros efectos de joyería.

Acto seguido abandonaba la vivienda indicándoles que iba a continuar con el trabajo en el piso superior, aunque realmente huía con el botín. Al descubrir que les habían robado, los propietarios de percataban también del engaño del que habían sido víctimas. A partir de las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza se pudo identificar al presunto autor del robo, un varón de 38 años de edad, que fue detenido durante la tarde de ayer, domingo, bajo la acusación de un delito de hurto.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.