Accidente de tráfico en Salas

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otra leve, tras colisionar frontalmente, por causas que se desconocen, un turismo y una furgoneta en la N-634, a la altura de la localidad de Oves, en el concejo de Salas.

Los dos heridos son los conductores y únicos ocupantes de los vehículos implicados en el accidente de tráfico. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada de mayor consideración es una mujer que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter reservado. Fue evacuada al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. A este mismo hospital fue evacuado el otro afectado, un varón que resultó herido leve. Ambos fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Hasta el incidente se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tineo. Los bomberos colaboraron con los servicios sanitarios en la evacuación de los afectados y procedieron a desconectar las baterías de ambos vehículos y realizar las oportunas tareas de seguridad.

La mujer herida conducía un turismo, matrícula O-6815-BG y el varón una furgoneta matrícula 4612-CPY.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.02 horas. En la llamada señalaban que un turismo y una furgoneta habían colisionado frontalmente y había una persona gravemente herida en el interior de uno de los coches que posiblemente estaba atrapada por el volante.

Además de movilizar a los bomberos se pasó el aviso al SAMU que activó el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de la zona y, ante la posible gravedad de los heridos, solicitó la movilización del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, casi al mismo tiempo que los servicios sanitarios, comprobaron que no había ni nadie atrapado, ni tampoco nadie gravemente herido según confirmó el equipo sanitario. En ese momento se anuló la intervención del helicóptero medicalizado.

La mujer se encontraba ya fuera del coche por lo que los bomberos simplemente la ayudaron a trasladarse hasta la ambulancia para recibir atención sanitaria.

Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar, con la furgoneta multisocorro y la autobomba urbana ligera, para regresar a base a las 20.26 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.