BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Activada la preemergencia de nivel naranja por fuerte viento en el interior norte de Castellón

lluvia paraguas viento temporal (9)El frío puede ser menos intenso en la jornada del lunes, pero el viento hará que la sensación térmica sea mucho más fría

VALÈNCIA,
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado la preemergencia de nivel naranja por fuerte viento en el interior norte de Castellón.

Asimismo, se han establecido para este lunes avisos de nivel amarillo por vientos en el litoral norte e interior sur de Castellón; en el interior y litoral sur de Valencia, así como en toda la provincia de Alicante.

Además, habrá aviso amarillo durante la jornada de este lunes por fenómenos costeros tanto en la provincia de Alicante como en la de Valencia.

Esta situación de viento hará que la sensación térmica durante la jornada del lunes sea más intensa, pese a que los termómetros podrían recuperar algún grado.

Según ha indicado Aemet en su cuenta de Twitter, las temperaturas se mantendrán en valores similares, pero la ausencia del viento de la jornada del domingo ha hecho que la sensación de frío no haya sido intensa en el litoral. No obstante, la situación cambiará este lunes, con la entrada de viento fuerte del norte y noroeste.

No obstante, cabe destacar que en la jornada de este domingo se han registrado las primeras temperaturas bajo cero en los observatorios de la Comunitat. En Vilafranca se ha llegado a -0,6ºC y en Castellfort, a -0,3ºC.

Por su lado, las tres capitales de provincia han bajado de los 10 grados, con Alicante registrando la temperatura más alta –9,6ºC–, y en València y Castelló han tenido 8 grados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.