BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Adif realiza obras de mejora de la vía entre las estaciones de El Rebollar y Buñol (Valencia)

• El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de más de 200.000 euros, es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura • El trayecto entre Buñol y El Rebollar se realizará mediante un servicio de autobuses hasta el viernes 24 de octubre

fotonoticia
Ejemplo de bateo de balasto

20/10/2014. Adif está realizando obras de modernización y mejora de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de El Rebollar y Buñol (Valencia), en la línea convencional Valencia-Utiel-Cuenca, que da servicio a la línea C-3 de cercanías y a trenes de media distancia que conectan con Cuenca.

El objetivo de esta actuación, que supone una inversión que supera los 200.000 euros (IVA incluido), es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura. La renovación se llevará a cabo en un tramo de puente metálico, denominado del arroyo de Carcalín, situado entre dos túneles en el p.k. 42/775, a aproximadamente 3 km de la estación de Buñol (lado Cuenca).

Como consecuencia de los trabajos en la vía, el servicio ferroviario estará interrumpido desde hoy en el tramo afectado hasta las 14.00 horas del viernes 24 de octubre. Se ha programado un plan alternativo de transporte, de manera que el trayecto comprendido entre las estaciones de Buñol y El Rebollar se realizará mediante un servicio de autobuses.

Descripción de las obras

Las obras consisten en la instalación de traviesas de madera de 2,7 m de longitud, apropiadas para los tramos de puentes metálicos. También se renovarán 150 m de carril con nuevo material de 54 kg/m, que sustituirá al de 45 kg/m.

Asimismo, se realizarán trabajos complementarios para consolidar la nueva estructura de la vía, como el bateo del balasto y la nivelación, alineación y perfilado de la vía mediante maquinaria específica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.