Agbar recurre la adjudicación a Aguas de Valencia el contrato para gestionar el suministro de agua potable

AGBAR ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia contra el acuerdo de la asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) del pasado 6 de noviembre que adjudicó a Aguas de Valencia SA (AVSA) el contrato para constituir una sociedad mixta encargada del suministro de agua potable en alta en el área metropolitana de Valencia.

Logo de Agbar
image-33099

Logo de Agbar

La anterior adjudicación a AVSA en 2008 fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado 8 de mayo, en virtud de un recurso de AGBAR, que había presentado oferta en UTE con Rover Alcisa.

La propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a AVSA, en detrimento de la oferta de la UTE AGBAR-Rover Alcisa, está amparada únicamente por un informe interno elaborado por los propios técnicos de la Emshi, que da mayor puntación a la oferta de AVSA, pese a que la de AGBAR-Rover Alcisa es un 17% más barata.

La adjudicación de 2008 estaba amparada por un informe de una empresa externa que el TSJ consideró no estaba cualificada para ello y otro de un técnico de la Emshi prácticamente idéntico. En esta ocasión la Emshi ha prescindido del informe externo.

El juzgado sólo desestimó un recurso donde se reclamaba disolver Emimet

Cabe señalar que el auto dictado por el Juzgado el pasado 30 de noviembre únicamente desestima un recurso de Agbar que reclamaba la disolución de la sociedad mixta Emimet, constituida en 2008 entre AVSA y la Emshi en virtud del acuerdo ahora anulado por el TSJ, pues entendía que ¨no hacerlo suponía no cumplir adecuadamente la sentencia del TSJ que anuló la primera adjudicación¨.

En la actualidad el procedimiento judicial está abierto y pendiente de resolución por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia, que es al que ha correspondido su tramitación.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Agbar recurre la adjudicación a Aguas de Valencia el contrato para gestionar el suministro de agua potable"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.