20 de marzo de 2017
1 min read

Agricultura destina 200.000 euros a ayudas a asociaciones de defensa medioambiental para difundir buenas prácticas en el uso del agua

Se trata la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en materia hídrica.
Se trata la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en materia hídrica.

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural convoca por 200.000 euros las ayudas a asociaciones de defensa medioambiental con actividad en la Comunitat Valenciana para difundir buenas prácticas en el uso del agua, tal y como aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de ayer.

Se trata la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en materia hídrica. El objetivo es que estas entidades inviertan sus esfuerzos sociales en programas y proyectos que tengan una repercusión ciudadana, que complemente territorial o funcionalmente las competencias desarrolladas por la Generalitat en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua. Los ámbitos contemplados podrán ser tanto de abastecimiento urbano y depuración, como usos medioambientales, incluida la contaminación de las aguas subterráneas. Cada proyecto presentado y aprobado tendrá asignados hasta 10.000 euros, como máximo.

Para cumplir este fin se valorarán proyectos que difundan el correcto aprovechamiento de los recursos hídricos, la minorización de la contaminación de los acuíferos y del litoral, la defensa de la biodiversidad, la sensibilización y mejora en el uso del agua y la implantación de energías renovables.

Además, para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta criterios de sensibilización, de sostenibilidad y eficiencia energética, socio-económicos, de biodiversidad, tecnológicos, de adecuación y educativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Este martes vuelve a subir la bombona de butano

Next Story

Los factores fundamentales en el calzado infantil para el verano

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Agricultura destina seis millones de euros a las ayudas para la modernización de regadíos

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente,

Impactantes fotos del deshielo de los glaciares de Alaska

Imágenes tomadas con décadas de diferencia revelan el ritmo alarmante