Agricultura destina 397.600 euros a fomentar el mantenimiento de la actividad apícola

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a destinar 397.600 euros a fomentar el mantenimiento de la actividad apícola en la Comunitat Valenciana en 2014, según la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

apicultor (INT)En este sentido, podrán ser receptoras de estas ayudas todas aquellas personas o comunidades de bienes que sean titulares de explotaciones apícolas profesionales, inscritos y con el número de colmenas actualizado en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), identificadas sus colmenas y que se comprometan a mantenerlas en nuestro territorio un mínimo de 3 meses.

Asimismo, los apicultores deberán mantener el número de colmenas inscritas en el REGA al menos durante el año para el que se solicita la ayuda, así como comunicar y justificar las bajas que se produzcan durante este periodo.

Del mismo modo, también tendrán que comunicar los cambios que vayan a realizar respecto a los periodos y ubicaciones de las colmenas y colaborar en cualquier comprobación que lleven a cabo los equipos de la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

La finalidad de línea de ayudas de la Generalitat es apoyar al sector apícola de la Comunitat Valenciana. Todos aquellos interesados disponen de los próximos 30 días para presentar su solicitud.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana existen alrededor de 2.000 explotaciones apícolas con más de 371.000 colmenas. Además, nuestro territorio es el primer exportador nacional de miel, principalmente a los mercados de Francia, Alemania y Portugal.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.