Agricultura licita la explotación de la potabilizadora de la Ribera

Desde esta planta se abastece de agua potable a los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí | El presupuesto base de licitación asciende a 4,4 millones de euros

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha sacado a licitación, mediante la correspondiente publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la explotación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua potable a las comarcas de La Ribera.

100414 Plantas Potabilizadoras

El presupuesto base de licitación de este servicio para la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP), situada en Alzira, asciende a 4.398.955 euros.

Capacidad para suministrar agua a más de 350.000 habitantes

Las instalaciones de la nueva ETAP de Alzira tienen capacidad para suministrar agua de calidad a una población de más de 350.000 habitantes, con residencia fija y estacional, de la comarca de la Ribera, para lo que el Consell ha invertido alrededor de 60 millones de euros.

En la actualidad, desde esta ETAP, inaugurada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el 28 de enero, se abastece de agua potable a los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí, llegando a más de 200.000 personas.

A lo largo del primer semestre de 2015 se espera que el agua llegue también a Algemesí, Sueca, Polinyà de Xùquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny y Riola.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.