Aguar censura los ataques de UPyD a Ciutadans y asegura que es la viva imagen del bipartidismo

Tras las declaraciones efectuadas por el coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí

 

El concejal del ayuntamiento de Benetússer y máximo responsable en la Comunitat Valenciana del partido político CDL, integrado en Ciutadans, José Enrique Aguar, ha rechazado los “desafortunados comentarios” del coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, contra la formación política Ciutadans cuando UPyD “es la viva imagen del Bipartidismo”.

JOSE-ENRIQUE-AGUARAguar ha realizado estas manifestaciones después de que Alexis Marí haya afirmado en una entrevista a un medio de comunicación que “Ciutadans tiene un perfil que se parece mucho al nuestro porque han copiado nuestro ideario”.

José Enrique Aguar ha aclarado que “ambos partidos políticos, en nacimiento, son proximos, pero Ciutadans se constituyó en 2005 y UPyD en 2007. Así las cosas, me pregunto ¿quién habrá copiado a quién?”.

“De todas formas, lo importante es cumplir lo que se dice y no engañar – continua subrayando Aguar. Y ahí es donde fallan. Esta formación política debería practicar con el ejemplo lo que predica en su ideario y no seguir los pasos del PP y PSOE de decir una cosa y hacer otra. Me estoy refiriendo, concretamente, a la democracia interna, a la transparencia de los órganos electos o a la negativa de pactos pre-electorales. Todos ellos puntos fuertes de su ideario pero que en el día a día, sus dirigentes hacen caso omiso”.

En este sentido Aguar recordó que “El Partido de Rosa Diez ha permitido en la Comunidad Valenciana durante cuatro años una Ejecutiva nombrada con bajo ciertas irregularidades en las votaciones internas para que saliera la anterior Ejecutiva. Un pucherazo sabido por todos pero que no se tomaron medidas para erradicar o solucionar el problema. Además no hay que olvidar que la Ejecutiva de UPyD en nuestra comunidad tenía hasta hace tres meses 17 representantes locales elegidos democráticamente por los afiliados y 40 delegados nombrados a dedo”.

Aguar ha insistido “en el poco respeto que el partido de Rosa Diez tiene por los valencianos, pues otro ejemplo lo tenemos en la lista de candidatos a las próximas elecciones europeas siendo el primer valenciano el número 15 detrás de representantes de Cataluña, Baleares o Melilla, cuando se prevé que logren entre 3 ó 4 representantes. Entonces, votar a UPyD en la Comunidad Valenciana es votar que no haya ningún valenciano en el Parlamento”.

“Todo ello con el agravante de que entre los números 15 y 43 de la lista de UPyD a las europeas, que es donde se encuentran todos los valencianos, el candidato más destacable es un ex concejal hasta el pasado mes de Julio del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm “.

“En cuanto a la transparencia de los órganos electos que propugna Rosa Diez, sólo hay que mirar la página web del partido para ver que es otra farsa, pues no tienen publicado el sueldo de su concejal del Ayuntamiento de Alicante, Fernando LLopis, quien cobra varios miles de euros tan solo de asistencia a comisiones y consejos, recalcó Aguar.

A la frase del señor Alexis refiriéndose a Ciutadans de que cuando conduce no mira a los de atrás, el edil de Benetússer le recordó ”Que cuando se conduce es necesario mirar por el espejo retrovisor si no se quiere tener ningún percance”.

  No obstante Aguar concluyó señalando que “ UPyD no tiene que tener ningún miedo de Ciutadans porque no son nuestro rival político. El verdadero contrincante de Ciutadans en la Comunidad valenciana, y al que queremos derrocar, es a la abstención, la desilusión y el bipartidismo que nos ha conducido a todos los ciudadanos a la lamentable situación que estamos viviendo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.