6 de diciembre de 2025
1 min read

¡Ah, España se baja de Eurovisión! Qué lástima… justo ahora que teníamos la esperanza de mandar a Paquirrín feat

¡Ah, España se baja de Eurovisión! Qué lástima… justo ahora que teníamos la esperanza de mandar a Paquirrín feat. Tamara Falcó con una balada sobre la unidad territorial. Pero no, RTVE ha dicho “Hasta aquí hemos llegado”. Y claro, la gran pregunta es:
¿es esto una protesta legítima o un oportuno cortina-gate para desviar la atención de los incendios en casa?


🎤 España se retira de Eurovisión 2026 y nadie recuerda ya ni los casos de corrupción ni el maltrato en el Gobierno. ¡Magia!

Madrid, diciembre de 2025
¡Sorpresa! España ha decidido no participar en Eurovisión 2026 y RTVE ha anunciado su decisión con la solemnidad de quien rompe con su pareja tras 65 años de matrimonio… pero que justo ese día también debía declarar por una cuenta en Suiza.

Porque, casualidades de la vida, la retirada se produce en plena tormenta política: condenas judiciales, dimisiones por escándalos, ministros a la fuga (figuradamente… por ahora) y alguna que otra sombra inquietante sobre cómo se manejan ciertos temas sensibles como el maltrato a mujeres en instituciones públicas. Pero, eh, ¡Eurovisión, Eurovisión, Eurovisión!

“Estamos en el lado correcto de la historia”, dicen en redes. Sí, claro. La historia en la que se te incendia el salón pero tú te indignas porque en la tele hay anuncios machistas.

La retirada, por supuesto, viene envuelta en un mensaje profundamente ético y humanista: protestar por la injerencia de Israel y su uso propagandístico del festival. Noble causa, sin duda. Aunque la pasión ética parece no extenderse a limpiar la casa propia, donde aún resuenan los ecos de ministros sin responsabilidad política, fiscales dimitidos por filtrar datos confidenciales, y algún que otro caso tapado con más maquillaje que los ensayos generales de Eurovisión.

Algunos ya lo llaman la Operación Eurovisión Distractiva:
– “¿Ministra acusada de encubrir agresores?”
– “¡Qué horror! Pero espera, ¿has visto que nos vamos de Eurovisión? ¡Por fin alguien con principios!”
– “Claro, eso es lo que importa. ¡Justicia para Eurovisión!”

Mientras tanto, el Gobierno presume de estar al frente de la integridad internacional… aunque en casa siguen sin aclararse muchas cosas, como quién protege realmente a las víctimas de violencia institucional, o por qué se siguen financiando empresas procesadas con dinero público.

Así que sí, España se va de Eurovisión.
Pero no te preocupes: nos quedan las semifinales del ‘Festival del Desvío de Atención’, en el que somos campeones desde hace varias legislaturas.

Previous Story

Barrachina defiende la continuidad de la concesión del Hospital del Vinalopó por los “altos estándares de calidad”

Next Story

Lotería Nacional: premios mayores del sorteo del 06 de diciembre de 2025

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop