Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, amplía su operación en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana con dos nuevas rutas internacionales desde el 1 de septiembre: Alicante-Orán y Valencia-Argel.
Las nuevas conexiones pretenden dar servicio al incremento de relaciones comerciales entre España y el país magrebí, “en el que muchas empresas valencianas están siendo protagonistas, así como responder a la alta demanda de tráfico de oriundos argelinos residentes en la Comunitat”, según un comunicado de la aerolínea.
Los vuelos de Valencia a Argel los atenderá un CRJ 900, un reactor de 90 plazas que, en algo más de una hora, conectará los sábados la ciudad del Turia con la capital de Argelia, centro de negocios y primer puerto del noroeste de África.
Air Nostrum ofrece una tarifa especial de lanzamiento. Las compras realizadas antes del 16 de agosto para vuelos a Argel hasta el 15 de octubre dispondrán de billetes desde los 149 euros para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia.com y pagando con tarjeta de débito. El precio incluye tasas y cargos y contempla también la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos.
Por su parte, los vuelos de Alicante a Orán se operarán tanto con reactor CRJ 200 como con CRJ 900, según el día de la semana, cubriendo el trayecto en tan sólo 55 minutos. Los días de operación serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta supone una renovada oportunidad de conectar con una ciudad que fue durante más de 250 años territorio español y que ha tenido continua presencia de españoles, muchos de ellos emprendedores y agricultores alicantinos que tuvieron que volver a la península tras la independencia de Argelia hace ahora 50 años.*
La tarifa de lanzamiento para vuelos a Orán hasta el 15 de octubre abonados antes del 16 de agosto ofrece billetes desde los 119 euros, en iguales condiciones que los de Valencia.
VLCCiudad/Redacción