Air Nostrum mantendrá su sede en Valencia tras el holding con CityJet y prevé “nuevas oportunidades” para los empleados

fotonoticia_20180718145110_800VALENCIA, La aerolínea Air Nostrum mantendrá su sede en Valencia con el acuerdo para crear un ‘holding’ junto a CityJet, ya que “las dos compañías seguirán operando de forma independiente” y “conservarán su estructura”, mientras que los contratos de los trabajadores “se mantendrán” y la firma valenciana prevé “nuevas oportunidades” para sus empleados.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, en una rueda de prensa en la que ha presentado el acuerdo alcanzado por las dos entidades para crear “el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales”, sujeto aún a la finalización de los acuerdos legales y la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, que han comenzado a tramitarse.

Bertomeu ha asegurado que la creación del ‘holding’ será una “oportunidad de crecimiento para todos los profesionales de Air Nostrum en la medida que CityJet, que tiene una flota muy grande, no tiene mantenimiento propio”.

“Nosotros tenemos un hangar que es una de las mejores instalaciones de mantenimiento de Europa. Con lo cual, en esa área, podemos esperar, si la operación se lleva a cabo, un crecimiento de actividad, que será en Valencia, no pequeño. Hablamos de algo de tamaño similar a lo que ya tenemos, y así en todo”, ha agregado.

Tanto Air Nostrum como CityJet “seguirán operando de forma independiente y conservarán su AOC y su estructura”, así como su sede, mientras que la sede del ‘holding’ aún se tiene que determinar. El acuerdo, por tanto, “tampoco afectará a la relación con Iberia”, que “va a permanecer como hasta ahora”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.