La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado la importancia de la unidad del movimiento feminista para que se escuche una única voz contra el patriarcado este 8 de marzo. En el evento “Consejo de Sabias” celebrado en Alicante, Mas defendió la diversidad del movimiento y su capacidad para interpelar a toda la sociedad en la lucha por la igualdad de género. Asimismo, la consellera destacó la importancia de llenar las calles este 8M para celebrar los avances en la lucha contra la desigualdad y para reivindicar los retos del futuro. Entre estos retos, Mas resaltó la necesidad de hablar sobre corresponsabilidad, conciliación y políticas que permitan avanzar a la población femenina al mismo nivel que los hombres.
La consellera ha apostado por «llenar las calles» este miércoles porque «aunque queda mucho por hacer en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, también hemos de celebrar avances importantísimos como las recientes ley trans y la reforma del aborto».
En esta línea, la responsable de Igualdad ha definido ‘Consejo de Sabias’ como un acto «bonito» que, «desde la diversidad de opinión y de perfiles de diferentes mujeres pretende alzar la voz desde su posición, su perspectiva y mirada».
«Hemos querido sentarnos a dialogar desde la normalidad y la tranquilidad para poner encima de la mesa los puntos de vista diversos dentro del mundo del feminismo para hablar de los retos del futuro que saldremos a reivindicar este 8 de marzo», ha manifestado.
Asimismo, Mas ha resaltado la importancia de este 8M que, tras la pandemia, «deja sobre la mesa retos y temas muy importantes y latentes». Entre ellos, ha destacado los cuidados y el uso de los tiempos que, a su juicio, «interpelan de manera directa a la igualdad».
«En la pandemia vimos cómo liderábamos en cuidados y tiempos y cómo claramente salíamos perjudicadas. Tenemos que hablar de corresponsabilidad, de conciliación y de muchas políticas que tienen que hacer avanzar al cincuenta por ciento de la población al mismo nivel que lo hacen los hombres», ha reivindicado.