BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Al menos 33 muertos y 12 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Birmania

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 33 personas han muerto y 12 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry que transportaba más de 200 pasajeros frente a las costas de Birmania.

El hundimiento ha tenido lugar en la noche del viernes en la costa del estado Rakhine, en el oeste del país. “El número de muertos es de 33 muertos, cuatro hombres y 29 mujeres. Al menos 12 personas están desaparecidas” ha señalado un funcionario de la Policía a AFP.

El naufragio de un ferry deja al menos 33 muertos. (Foto-efe).
image-179501

El naufragio de un ferry deja al menos 33 muertos.

Hasta el momento, 169 personas han sido rescatadas por los barcos de la marina nacional ayudados por embarcaciones privadas. Las autoridades han precisado que no había turistas extranjeros a bordo.

El barco transportaba 214 pasajeros más la tripulación oficial, pero los residentes creen que había otros viajeros en la embarcación que no tenían billete, una práctica común con los transbordadores en Birmania. “Estimamos que había alrededor de 300 personas a bordo”, ha afirmado un miembro de la asamblea local, Maung Lone.

Sobrecarga de equipaje

La policía apunta a “una sobrecarga de equipaje” como causa del naufragio. El Aungtagun 3 servía de enlace entre Kyaukphyu y Sittwe, capital del estado de Rakhine, al oeste del país.

A pesar de las tensiones étnicas, en ocasiones mortales, en el estado de Rakhine la región recibe muchos turistas atraídos por sus playas.

Los naufragios son habituales en el litoral birmano a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros, la mayoría de ellos protagonizados por pequeñas embarcaciones de musulmanes rohingya que huyen de Birmania.

Según la ONU, los rohingya son una de las minorías más oprimidas en el mundo, que viven en campamentos improvisados ​​sin acceso a la educación y sanidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.