Al menos tres muertos y una docena de heridos en un tiroteo en un festival de comida en California

descarga (17)Al menos tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy, a dos horas de San Francisco en el estado de California (EE.UU.), indicó un concejal del ayuntamiento, Dion Bracco, al diario The New York Times.

El mismo periódico ha asegurado que hay un detenido por el tiroteo.

A pesar de las declaraciones del concejal, no hay una confirmación oficial de víctimas ni de detenidos por parte de las autoridades locales, ya que el tiroteo sigue activo.

Se trata de una escena aún activa. Compartiremos información más adelante, gracias por su paciencia en esta situación”, tuiteó la policía local de Gilroy.

El atacante podría ser un joven de unos 30 años

El altercado se ha producido durante la celebración del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), un evento anual al que acuden visitantes de otras zonas de California y Estados Unidos ya que esta ciudad es el principal productor de ajo en el país.

Según algunos testigos el atacante es un joven de unos 30 años que abrió fuego alrededor de las 5 de la tarde (hora local). La policia lo ha detenido.

Varios testigos han compartido videos en sus cuentas de redes sociales.  En las imágenes se puede observar a la gente corriendo y tratando de alejarse del lugar.

Otros han asegurado que el evento no contaba con un plan de evacuación, por lo que quedaron atrapados durante más de 30 minutos.

Según los primeros informes, al menos una de las víctimas ha resultado gravemente herida.

Le he visto disparar en todas direcciones, no estaba apuntando a nadie en particular, solo disparaba de izquierda a derecha, de derecha a izquierda”, ha asegurado Julissa Contreras, una testigo entrevistada por NBC News.

Evenny Reyes, de 13 años, ha declarado que: “Había un pequeño niño herido en el suelo, la gente estaba tirando mesas y cortando cercas para salir”.

“Agradecida a los primeros en responder al atque de Gilroy. Todos mis pensamientos a las personas afectadas por esta violencia sin sentido”, tuiteó la senadora de California Kamala Harris, candidata demócrata para la elección presidencial de 2020.

El Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival) es uno de los eventos de comida más grandes de EE.UU. y ofrece tres días de productos, bebidas, espectáculos y concursos de cocina. El evento se lleva a cabo en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.