EU traslada al PP que no hay que confundir deseos con realidades y pide que se trabaje desde las administraciones públicas para que la participación sea la más elevada posible
La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, tras conocer que la Junta Electoral Provincial de Valencia ha decidido recortar 68 mesas electorales en la ciudad de cara a los próximos comicios europeos, ha asegurado que esta medida “no obedece a criterios de ahorro sino a intereses por parte de los partidos mayoritarios”. Desde Esquerra Unida “consideramos que es incomprensible que el PP haga un ejercicio de evidencia y recorte un gran número de mesas electorales en Valencia al entender que va a haber una elevada abstención”, ha dicho Albert. “¿Desde cuándo saben los populares lo que va a suceder con dos semanas de antelación? ¿O es que lo que les interesa es que la gente no vaya a ejercer su derecho para que finalmente los votos acaben siempre en el saco de los mismos partidos?”, se ha preguntado la edil.
Rosa Albert ha recordado al Partido Popular que lo que se debe hacer “es trabajar para que la participación electoral sea lo más alta posible y, por el contrario, evitar excusarse en la reducción del gasto público cuando realmente este recorte tan sólo obedece a los intereses políticos de los grandes partidos”.
Por último, la concejala de la formación de izquierdas ha asegurado que no hay que confundir deseos con realidades y “eso es precisamente lo que hacen los populares”. “Lo que hay que hacer es trabajar desde todas las administraciones públicas, en este caso desde el propio Ayuntamiento, para que la participación sea la más elevada posible, que es lo que demuestra que realmente estamos en una verdadera democracia”, ha concluido Albert.
VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió