Albert lamenta que Menguzzato “no se ha presentado” al acto hoy con las ONGs que luchan por los derechos de los niños

El Ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de crear el Defensor del Menor, siempre que sea compatible con esta figura a nivel autonómico

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha subrayado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear una figura análoga al Defensor del Menor que establece, para el ámbito autonómico, la Ley 12/2008, de Protección Integral de la infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana, y que “hoy mismo le he trasmitido a la responsable de UNICEF que ha asistido a la presentación del Día de la Infancia que los técnicos municipales están ya estudiando esta posibilidad, siempre que sea compatible con la que se creará en el ámbito autonómico. Se trataría de una figura municipal, sin perjuicio de las competencias que establece la Ley para el Comisionado del Menor autonómico, que es al que se refiere Unicef en su informe”.

ana-albert-presentacion-plan-de-inclusion-social

Ana Albert ha lamentado la actitud oportunista de la concejal socialista Anais Menguzzato, “puesto que ni siquiera se ha dignado a asistir a la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de los actos del Día Universal de la Infancia, con la asistencia de 11 ONGs que luchan y trabajan día a día por los derechos de los niños y las niñas, y con las que colabora el Ayuntamiento”.

Albert ha contestado también al comunicado de la concejal socialista indicando que “no ha sido capaz de asistir a escucharles, y desconoce igualmente las acciones del Ayuntamiento a favor de los menores y todo el trabajo que desarrolla la Sección del Menor, así como la colaboración constante del Ayuntamiento con estas organizaciones. La señora Menguzzato ha preferido quedarse en el despacho y no bajar a un acto que se celebraba en el propio edificio consistorial; al menos podría haber dedicado ese tiempo a leerse con detenimiento el informe de Unicef para conocer las prioridades que en el mismo se recogen y no quedarse sólo en los titulares.”

La edil ha querido también dejar claro que “en Valencia se trabaja porque ningún niño o niña esté desprotegido y por eso el Ayuntamiento ha destinado más de 2,4 millones de euros a ayudas de comedor escolar, más de 1,2 millones de euros aprogramas de prevención y a ayudas económicas a las familias, cerca de 1 millón de euros a la protección de menores y a su inserción…”

“Y esto sin contar las nuevas ayudas de comedor escolar que este año hemos puesto en marcha para los meses de verano, con un total de 252.000 euros (se han concedido 1.892 ayudas, de las que se han beneficiado 1.718 menores de la ciudad), y los 300.000 euros destinados a la nueva tarjeta “Valencia Contigo”, de la que se han beneficiado 700 familias para la adquisición de alimentos y productos de higiene personal, es evidente que la Sra. Menguzzato desconoce totalmente lo que se hace a favor de la infancia en la ciudad” ha destacado por último Ana Albert.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.