Alberto Mendoza: “La Policía Local tendrá 100 policías menos estas fallas”

 

  • Desde 2015 se han perdido 115 efectivos más los 150 que se jubilarán este año, debido a la jubilación anticipada.
  • Los 30 agentes que acaban de entrar no podrán llevar arma al no haber realizado el curso del IVASPE, por lo que se convierten en meros agentes de movilidad.

 

El Concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza ha manifestado su preocupación ante el acuciante descenso de plazas de Policía Local y la falta de efectivos debido a la situación de la falta de previsión del tripartito

 

La situación de las plantillas de Policía Local y Bomberos es alarmante. Corremos el riesgo en los próximos años, si no se convocan oposiciones rápidamente y con plazas suficientes, de que no hayan bastantes recursos humanos para atender todas las necesidades y  servicios que se generan en una ciudad como Valencia.”  De esta manera ha alertado, una vez más, el concejal del Grupo Popular Alberto Mendoza, de las consecuencias de la “negligente” gestión del alcalde Ribó del área de Protección Ciudadana.

 

Mendoza ha afirmado que los 30 agentes recién incorporados, no van a poder llevar arma al no haber realizado el curso del IVASPE por lo que solo podrán hacer funciones de agentes de movilidad. Por mucho que se empeñe el Sr Campillo no han apostado por la seguridad y por ello tenemos una ciudad más insegura, más caótica, con más botellón, más venta ilegal y más gorrillas.

 

“La despreocupación absoluta” por la evolución negativa  de las plantillas de Policía y Bomberos mostrada por Ribó,” ha declarado, “contrasta con su política de contratación de personal para el resto servicios municipales del Ayuntamiento”

 

 

Mendoza ha apuntado que, desde el año 2015 se han perdido 115 efectivos de policía más los 150 que se perderán a lo largo del año 2019, debido a la jubilación anticipada,

 

Esta falta de personal hizo que el año pasado se generaran más de 70.000 horas extraordinarias así como la contratación de en torno a 6.000 servicios operativos y extraordinarios, ha apuntado el edil popular.

 

 

Alberto Mendoza ha hecho también mención a las numerosas bajas que se están produciendo en los últimos meses con una media de 130 agentes de baja, lo que pone de manifiesto la situación de estrés laboral en la que se vive.

 

Otro hecho no menos preocupante es lo envejecida que se encuentra la plantilla con una edad media aproximada de 50 años una cifra muy alta para un Cuerpo que pasa a 2ª actividad a los 55 años.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.