Un pleno del vecino ayuntamiento de Alboraya ha aprobado comenzar las gestiones necesarias para lograr que en verano, las líneas que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia destina a llevar a los valencianos y turistas a las playas de las Arenas y Malvarrosa, prolonguen su recorrido hasta la Patacona, que pertenece ya al término de Alboraya.
La moción, aprobada por unanimidad, ha aprobado la creación de una comisión urgente de trabajo, formada por un representante de cada grupo político de la Corporación municipal, para iniciar los contactos necesarios con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Valencia y su responsable Alberto Mendoza, y conseguir de este modo que en el próximo periodo estival se prolonguen las lineas de la EMT hasta Alboraya.
La intención del Ayuntamiento de Alboraya es que esta iniciativa no le suponga coste alguno. El objetivo de la moción de Unión Popular de Alboraya (UPPA), impulsor de la misma, era “dar un paso mas en la promoción turística, activación de la económica local, proponiendo el facilitar el acceso a nuestras playas de turistas, vecinos de Valencia, y demás usuarios a través del transporte público”. según fuentes de dicho partido, que hasta hace pocas fechas formaba parte del gobierno municipal y actualmente se encuentra en la oposición tras una importante crisis institucional y de gobierno en el municipio de l’Horta.
Para ello, y tras su aprobación por unanimidad, Alboraya creará una comisión urgente ya que “la frecuencia de visitantes a nuestras playas es cada año superior y siendo conscientes del motor económico que supone el turismo para el pequeño comercio, hostelería, alquileres del municipio de Alboraya” obliga al ayuntamiento a ponerse manos a la obra ante el próximo inicio de la campaña de playas.